ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4

"PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR"

Se ubica en el 27 Olivia Ramírez, de la Colonia Lázaro Cárdenas.

- Actualmente la conforman 1,413 alumnos y 145 miembros en su personal.

- La Escuela Secundaria General No. 4, fue fundada el 26 de septiembre de 1977, este año festeja su XXXV Aniversario de prestigiada labor.

- De 1978 a 1983 se gestiona y construye la Esc. Sec. General No.4 bajo la dirección del     Profr. José Santos Valdés Salazar.

-Actualmente  y desde hace  21 años, esta prestigiada Institución es dirigida por la Profra. Patricia Elena Roche Rangel.

- En 1995 recibe el nombre del ameritado maestro José Santos Valdés Salazar, quien fuera su director fundador.

-  Desde el año 2000 a la fecha la Escuela Secundaria General No.4 ha participado en numerosos proyectos de modernización y actualización tecnológicas, así como en los de la reforma educativa, mismos que han llevado a la Institución a obtener un mejor nivel académico.

-En el presente ciclo escolar y gracias al trabajo colaborativo de maestros, alumnos y padres de familia, la Escuela Secundaria General No. 4 “Profr. José Santos Valdés Salazar”, es designada por Organismos No Gubernamentales Internacionales para representar a nuestro país en la “CUMBRE DE LÍDERES EN ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN” a realizarse los próximos 29 y 30 de octubre en la Ciudad de México D.F.; como una escuela con prácticas educativas exitosas.
- Desde  2009 y hasta 2012, inclusive, obtiene a nivel Municipal y Estatal los mejores promedios en la prueba ENLACE
-La Subdirección del Turno Matutino está a cargo de la C. PROFRA. MA. ENEDELIA RODRÍGUEZ GARCIA.
-La Subdirección del Turno Vespertino está a cargo de la C. PROFRA. NARDA MARIZELA DE LA GARZA GIL
- En 35 años de ejercicio, la escuela ha contado con la brillante participación que han tenido  sus alumnos en los distintos eventos en que la han representado.
- Su lema: “EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN”